miércoles, 16 de febrero de 2011

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Bienvenidos a este blog maño.
Después de nuestro cambio de dirección, hemos vuelto a la red. De nuevo, os queremos contar nuestras cosas. Vamos a empezar con el sitio donde pasamos la mayor parte de nuestro día, ASPACE – Zaragoza.
ASPACE Zaragoza se fundó en los años 70. Tras unos comienzos duros, hemos progresado hasta llegar a lo que somos hoy el día.
En ASPACE tenemos un centro escolar que se llama San Germán. Un centro de día para adultos que están divididos en 2 módulos (A y B) y una estupenda residencia. Los que nos encargamos de hacer este blog pertenecemos al módulo B, algunos vivimos aquí en la residencia y otros nos desplazamos de nuestras casas al centro de día en horario de 10:00 h. a 18:00 h. de lunes a viernes.
Las cosas han cambiado mucho para mejor en estos últimos años; tenemos una renovada flota de furgonetas que nos trasladan a todos los sitios, y unas instalaciones que progresan cada día más.
Tenemos un horario con diferentes actividades. Todo está estructurado para no aburrirnos. Llegamos por la mañana, y nos reunimos en el taller para organizar la jornada. Después cada uno se va a la actividad que le corresponde.
Algunos vamos con el terapeuta ocupacional, otros con la monitora de taller, y otros con la maestra.
Durante todo el día tenemos sesiones de fisioterapia, terapia canina, musicoterapia, logopedia, etc. Y unas maravillosas cuidadoras que están pendientes de nosotros y nos ayudan en todo lo que necesitamos.
Los viernes llega el fin de semana, y son diferentes, porque empezamos con una asamblea, y luego viene una animadora sociocultural para jugar con nosotros y entretenernos el día.
 También tenemos nuestros momentos de risas, nos divertimos mucho aquí, y todos nos llevamos bien como una gran familia.

Continuará…

No hay comentarios: