martes, 19 de junio de 2012

TALLER DE FOTOGRAFÍA


VICKY CON CÁMARA Y BRAZO ADAPTADO

Desde hace unos meses estamos realizando un interesantísimo taller de fotografía en el que comenzamos viendo los principios del manejo de una cámara de fotos.
Nos comentaron que antaño todo era muy rudimentario, porque los primeros artefactos eran las típicas cámaras de fotos que conocemos todos de carrete de revelado. Nuestro terapeuta ocupacional, que es un crac, desmontó la maquina para enseñarnos el interior de esas fantásticas miniaturas, y nos hablo también de los líquidos que hay que usar para revelar en papel, y una bombilla especial roja que hay que usar durante todo el proceso en un lugar oscuro para que la película no se vele.

Y así poco a  poco nos fue introduciendo en el apasionante mundo de la fotografía. Nos demostró  que con las pequeñas cosas que nos vamos encontrando día a día se pueden conseguir fantásticas imágenes. Nos enseño estrategias para sacar el máximo partido a la cámara de fotos y como sacarle provecho a una buena foto desde todos los ángulos. Todo esto con la inestimable ayuda de las cámaras digitales que ofrecen múltiples posibilidades ya que hoy en día van con tarjeta de memoria, y es fantástico porque te ofrecen la posibilidad de rectificar la imagen al instante si no esta a tu gusto, y echarles un vistazo en el ordenador.

Y ahora que la tecnología avanza a marchas forzadas, el mundo de la fotografía está  al alcance de todos, ya que hay en el mercado muchísimas aplicaciones y un montón de adaptaciones para que todo el mundo tenga la posibilidad de hacer fotos, tengan diversidad funcional o no.  
  
Contamos en nuestro centro con ayuda de un “MacGiver” especial, cuyas ideas se convierten en fantásticas adaptaciones, ya que todos no podemos manejar las manos, y alguno de nosotros tenemos dificultad para sujetar la cámara.  Nos ponen un brazo articulado que va agarrado a la silla de ruedas que nos permite tener un mayor control de la cámara. En el caso de otros compañeros que tienen afectadas las extremidades superiores e inferiores, disparan la cámara con la cabeza mediante un pulsador.

Próximamente esperamos poder enseñaros algunas de las fotos que hemos hecho en el taller.



Jose. 

No hay comentarios: